amor-fondos-pantalla

Empiezo este blog, como diario, como forma de comunicación, para poner cosas que me gustan y para que todo el mundo pueda leer sin tener que mandar 20 whatsapps con la misma historia…..

San Valentin 2013! que gran e inolvidable día  era jueves (yo os iré contando pero yo al mas puro estilo Garfield….ODIO LOS JUEVES!!), había una reunión en mi trabajo, y a las diez tenia revisión ginecológica de rutina, ese domingo me había notado algo raro en el pecho y decidí adelantar la cita unos días  No dije nada en el trabajo porque mi intención era ir tranquilamente y volver en media hora al trabajo (que ilusa!…)

Fui a la revisión le enseñe el pecho a la Gine y con mala cara me dijo que me hiciera una mamografía y una ecografia urgente!!! (no me gusto su cara, y mucho menos lo de urgente…..por cierto soy enfermera y esas reacciones en los medicos NO GUTAN (como decía mi hija cuando era pequeña)

Así que tire de amigos, compañeros y enchufes varios y ese mismo día me hicieron las pruebas, el Radiologo estaba un poco molesto porque me habían colado pero luego fue muy amable y me dijo que no tenia buena pinta….. NO ME PUEDE ESTAR PASANDO A MI!

Me dijo que esa misma tarde había que hacer una punción para analizarlo, menos mal que la técnico de rayos era amiga y fue a  la primera que llore en su hombro mientras el radiologo redactaba el informe del BICHO este que habían encontrado (Nunca sabrás lo importante que fue que estuvieras…..MIL GRACIAS BEA!!)

Al salir de allí  se lo digo a mi marido yo estaba en shock y el se acordó que el marido de una mis amigas de la carrera también es enfermero (mil gracias LUIS!!! por disminuir tanto el tiempo de incertidumbre)y trabaja en la unidad de mama del Hospital Clínico  así que lo llame le leí el resultado y me dijo que fuera para allá que en su consulta estaba la cirujana que me pincharía (la verdad es que agradecí tener tantos conocidos) así que ese mismo día a las tres de la tarde tenia todas las pruebas hechas para esperar un diagnostico definitivo.

Me faltaba una Resonancia magnética y para hacer cualquier prueba en la privada necesitas un volante, el numero de autorización ….papeleo pero imprescindible así que volví a llamar a otra de las personas claves en el proceso que es JOSE LUIS(por cierto mas de mil GRACIAS), es compañero de trabajo, lo conozco hace muchos mas años y teníamos buena relación pero ese día fue fundamental su aportación  me cito con un gran amigo suyo ginecólogo (Dr. Recaj) para que viera las pruebas y me hiciera los volantes necesarios, cuando vio la mamografia puso mala cara por tercera o cuarta vez en el día (me estaba empezando a preocupar…) y me dijo que el me recomendaba que me tratara su sobrino el Dr. Colmenarejo, esta en la unidad de mama del Miguel Servet, que eligiera….

Salí dudando podía elegir Hospital, privada, publica, especialista, tenia en 12h horas todo a mi disposición pero no tenia ni idea!!

Así que llame a mi MITAD (Sara) y ella sabiamente me dijo que hablara con Cuca (mil gracias también !) es una medico de nuestra empresa que solo hace un año paso por lo mismo y quien mejor que alguien que lo acababa de pasar para poder opinar.

Me fui a su consulta y casi sin poder hablar llorando a moco tendido le explique mi día como acabo de hacer aquí  Fue de gran ayuda me dijo cosas importantes para mi; esos días iban a se los peores (totalmente de acuerdo!) que por la noche se pasaba peor(gran verdad) que esperara los resultados pero que no me aferrara a ellos porque pintaba mal (cuanta razón ) y sobre todo me dijo que sin lugar a dudas me tratara el Dr. Colmenarejo, que había sido su medico y ella estaba encantada, que era un gran profesional y que en la consulta era un encanto.

Después de eso me tome un te con Jose Luis que me dijo lo mismo a cerca del medico y ya me quede tranquila, ya sabia lo que tenia que hacer, quien me iba a tratar y me fui para casa dando un paseo para que el frío me despertara de aquella pesadilla!

Continuara…..