proyecto

Ultimo día! Apurando actividad hasta ultima hora, preparada para hibernar de nuevo 5 días! Esta mañana hemos dejado a la pequeña en el cole y de allí directamente al Hospital, hoy tenia cita con el Oncólogo, mi medico estaba de congreso así que me ha atendido la Dra. Puertolas que ha sido un encanto, me ha dicho que la analítica estaba todo bien, lo único el azúcar que parecía que me la había hecho en ayunas (pero eso ya lo controlo, me pasa a menudo, tengo que ir comiendo de vez en cuando porque noto que me hipogluecemio, vamos que me baja el azúcar, siempre llevo caramelos, chocolate y agua y ahora me compro «fruta de bolsillo» es como los potitos de los bebes pero un formato muy cómodo que se puede volver a cerrar).

Me ha dicho que puedo tomar algo para la alergia, me lloran un montón los ojos y gotea la nariz, típica alergia primaveral. Pero claro yo antes del tratamiento no era alérgica, es por alteración del sistema inmunitario. Al medio dia me lo he tomado y por la tarde he estado genial. Otro síntoma desagradable es la micosis (hongos) que también suelen salir cuando las defensas están bajas. Cansancio y el sabor metálico que esta vez no ha desaparecido hasta ahora. Ah y el dichoso dolor de cabeza que no desaparece.

Pongo todos los síntomas para acordarme (os recuerdo que aunque sea publico este es mi diario, jejeje), y para que si llega alguien al blog al que le van a poner quimio, espero que mi actitud positiva le ayude en su lucha, pero que me lo tome bien y no haga un drama de la situación, no quiere decir que no sea desagradable o molesto. Hablando con gente, como siempre estoy contenta, o leen el blog, me dicen «pero bueno a ti la quimio no te afecta» o «te sienta bien». Pues no, me afecta, me encuentro fatal y tengo un montón de dolores y síntomas desagradables físicamente, lo que pasa que la actitud hace que no me pase el dia fijándome en lo malo, solo pienso que todo es pasajero, que en unos días estaré recuperada, y disfruto de los ratos en los que puedo hacer cosas.

Después de comer una buena siesta para recargar pilas y al despertar he ido a los columpios con Paola. Allí me he encontrado con Elena, nos conocemos por el blog, ella también es paciente del Dr. Colmenarejo y solemos whatsappear. Ayer descubrimos que nuestras hijas van juntas a la guardería! Zaragoza es un pañuelo! Ha estado bien poder conocernos en persona, aunque con las niñas por allí corriendo (sobre todo la mía que es muy movida) siempre son conversaciones inacabadas. Pero bueno lo que nos han dejado hablar las pequeñas ha valido la pena.

El «proyecto» que tanto os intriga es exactamente lo que he hecho hoy, poder hablar con gente en la misma situación que yo, compartir mi experiencia y consejos buenísimos que a mi me ayudaron tanto al principio cuando lo ves todo tan negro. Las fotos que me hice ayer son un recuerdo para mi, y son para enseñarle a la gente que se puede estar muy guapa sin pelo, que si leéis entradas de este mismo blog antiguas a mi me preocupaba muchísimo lo del dichoso pelo. Pero ahora me parece una tontería, es mas me gusto mas sin pelo que con peluca.

Me he sentido totalmente identificada con ella, yo era exactamente así y de nuevo he visto lo mucho que ha cambiado mi forma de pensar, y sobre todo de afrontar los problemas. No intentar controlar todo, dejarte ayudar, no programar, simplemente dejar que las cosas ocurran a su debido tiempo. Así que desde aquí te mando todo el animo del mundo Elena, como siempre digo esto es duro pero no imposible, solo hay que hacerle caso al blog y TEIKITISI!