noticias

Día intenso! De actividad y de emociones. Por la mañana he quedado con tres compañeras y amigas de mi trabajo que ahora están de baja como yo, dos están de dulce baja maternal y la tercera es una de mis Breast Friends. Ha sido un café genial hablando igual de pañales y lactancia, como de quimioterapia, pelucas y cirugía….. Teníamos de todo! Curiosa mezcla pero muy agradable, habrá que repetirlo chicas!

Al volver a casa he hecho la comida rápidamente solo para Israel y para mi que a las tres tenia cita con el Dr. Colmenarejo para ver los resultados de la resonancia. Hemos ido un poco pronto para recoger la prueba y subir a la consulta.

La consulta de hoy ha sido……..con mucha información que estoy todavía procesando en mi cabeza. Por una parte los resultados de la resonancia eran bueniiiiisimos la respuesta a la quimio era muy buena y se ha reducido al 50%, pero por otro lado sigue siendo un tumor con una forma fea (con muchas patas como digo yo), antes era pulpo y ahora chopito pero sigue ocupando mucho espacio, sobre todo es la localización lo que complica la cirugía.

A ves si me explico, es grande y en mal sitio para hacer una cirugía sencilla de entrar y quitar solo el tumor y salir. Así que la otra opción es hacer una mastectomia radical (quitar toda la teta vamos). Al cambiar el planteamiento de cirugía, también cambio de Hospital, me operaran en el Servet, es el mismo equipo, pero allí están también el oncólogo que me lleva ahora la quimio y los radiólogos que después decidirán si tienen que dar radio.

Y claro no es lo mismo, hablamos de cirugía importante, con varias vueltas a quirófano para la reconstrucción. Era una de mis opciones, lo tenia en mente, pero no es lo mismo ser opción que realidad.

Yo quiero curarme y que las posibilidades de recaída sean mínimas (vamos ninguna), así que es la opción mas segura en un futuro aunque ahora mismo los pasos que haya que dar sean mas duros.

Enseguida me han venido un montón de dudas a la cabeza, que mañana cuando sea de dia las pondré por escrito para no olvidarme el lunes en la consulta. Lo primero que he hecho es decírselo a gente que conozco con mastectomia, y he estado hablando con la mujer de un compañero de trabajo, a la que no conocía, pero que ha sido majisima, me ha contado su experiencia y me ha ayudado a ver las cosas mas claras. Mil gracias Ana Cris y Rafa.

Mañana hablare con mas de mis Breast Friends para ver como les fue a ellas, es muy tranquilizador que alguien te diga, yo lo pase!

Por otro lado he disfrutado un monton toda la tarde con mi pequeña y me he quitado esa espinita que me quedo ayer, la he recogido de la guarde, hemos merendado juntas, le he probado el disfraz de mañana, con peinado incluido (va de india y le he hecho trenzas…estaba monísima, no se las ha querido quitar) después hemos ido a la guarde para la demostración de música y psicomotricidad, y hoy ha ido y venido mil veces a darme besos pero ha participado mas y estaba mas contenta; luego como premio al parque un rato. Ella feliz …….yo tambien!

Al llegar a casa me hubiera gustado ser una muñeca Barbie para poder quitarme las piernas un rato! Estoy molida, ademas hablando con todo el mundo por telefono y el whatsapp, se esta haciendo tarde.

Pero bueno después de hablar con mis amig@s por el móvil, veo las cosas con mas perspectiva. Mañana re-ordenare mis ideas y volveré a centrarme en lo importante que es pasar lo que toque de la mejor manera posible. Hoy repetire teikitisi, teikitisi, teikitisi…. hasta dormirme (me tomare un Valium por si no funciona…jeje, dormir es fundamental)

frase

Imagen de la cabecera de Zubrow