bike

Hoy ha sido otro tranquilo dia, retomando la rutina, al final de la tarde estaba ya mas cansadita, pero bueno mi madre siempre dispuesta ha estado con Paola esperando a que viniera mi amor de trabajar. Ahora ya aquí tumbada mucho mejor, mañana bajare el pistón para no forzar, jeje.

Os dije hace  tiempo que mi tio Pepin, es un gran acuarelista, y en su visita me regalo una bici chulisima, la lleve a mi enmarcadora favorita y el resultado ha sido espectacular! Ya luce en mi salon

la foto (10)La foto no le hace justicia, porque esta hecha con el movil, pero por lo menos podeis verla. el azul del marco es clavado al de la bici, aunque no se aprecie.

Os gustaría tener una??? el artista las ha ofrecido como «bicis contra el cáncer», se pueden hacer de diferentes tamaños y colores, y la recaudación sera destinada a la investigación contra el cáncer. Animaos, encargad vuestras bicis, contareis con una bonita acuarela para vosotros y sabréis que vuestro dinero ayuda.

La verdad es que esta enfermedad, ahora que la conozco desde dentro,es dura pero la medicina ha avanzado mucho, y se habla de cáncer como algo curable, todo el mundo conoce a alguien que ha estado como yo y ahora esta bien. Los tratamientos son duros y mejorables pero la cirugía y la oncología  no dejan de innovar para que cada dia alguien pueda decir YO TUVE CÁNCER.

Sigue sonando feo, sigue siendo sinónimo de muerte, a mi me costo mucho decir la palabra, yo decía que tenia un tumor, o un «bicho» (como vosotros sabéis), pero para que esto deje de ocurrir, hay que contarlo, no ocultarlo, no estigmatizarlo.

La prevención es la base del buen pronostico, no todos los tipos de cáncer son iguales, ni responden al tratamiento, ni se encuentran a tiempo, hay casos que van mal, mucha gente sigue muriendo por esta causa, es la peste del siglo XXI y no es cosa de gente mayor, no os podéis imaginar la de gente joven con menos de cuarenta…….incluso de treinta que están luchando. Sin nombrar lo mas duro que es el cáncer infantil.

Son esas cosas que se saben y todo el mundo tiene corazoncito y siempre piensas yo ayudaria…….. pues no lo pienses mas, colabora con cualquiera de las asociaciones que hay Asociacion Española Contra el Cancer, AMAC GEMA (solo de mujeres con cancer de mama y genital), o la bonita iniciativa de los padres de una pequeña de 4 años que se llama Alba Perez que se mueven por las redes sociales para recaudar fondos para la investigacion en cancer infantil. Y un largo etcetra………….. estas son las que yo mas cerca tengo o conozco de ellas, pero seguro que donde vives tambien las hay y puedes hacer tu pequeña aportacion.

Imagen de portada de Brian Kelley