img_2489.jpg

Hoy tocaba de nuevo Hospital, tenía que firmar el consentimiento informado con el Dr. Colmenarejo y también visita pre-operatoria con el anestesista, ya tengo todos los papeles en marcha, me han dado el ingreso para el mismo día de la intervención, y les he preguntado de nuevo mis dudas, como siempre el Dr. Colmenarejo, transmite confianza y tranquilidad, así que me he ido de la consulta sin dudas, sigo pensando que no me hace ninguna gracia ser a mi la de la camilla, prefiero ser la de la mascarilla……..pero bueno, tengo 10 días para hacerme a la idea…….. mejor dicho para dejar de pensarlo, jajaja.

Acabo de recibir un esquema de como reconstruyen la mama.  Se las pedí al Dr. Rodrigo están genial para entender la cirugía. Así es como me lo harán a mi, lo único que solo en la mama derecha. La vista es de frente y perfil para que se vea el efecto en las dos posiciones.

Primer paso extirpar toda la glándula mamaria incluido piel y pezón

Diapositiva1

Por debajo de los músculos pectoral mayor que es el mas grande dibujado y el serrato que es el otro pequeño,  se coloca el expansor

Diapositiva2

Así sales del quirofano y cuando te miras, no estas mutilada, tienes pecho, mas pequeño que el definitivo pero tiene forma de teta y eso creo que psicológicamente es fundamental. Así es como te vas a casa.

Después en la consulta y se hincha el expansor con suero fisiológico localizando la válvula como en el vídeo que puse en el post Ya tengo plan

Diapositiva3

La piel se va estirando y de nuevo en la consulta sin ingreso hospitalario ni nada, se vuelve a hinchar. Esto ya es otra cosa! jeje

Diapositiva4

Y finalmente cuando el expansor ha alcanzado el tamaño deseado, en mi caso el de la mama izquierda, se recambia por una prótesis de gel de silicona con forma anatómica, es decir un resultado muy natural.

Diapositiva5

Por ultimo y como «guinda del pastel» se reconstruye el pezón y se tatúa la areola para que el resultado estético sea perfecto.

Diapositiva6

Que os parece???? A mi una obra de arte y ciencia juntas, una pasada como los avances en cirugía permiten que pacientes como yo eviten el trauma de mirarse al espejo y verse asimétricas, mutiladas, feas….. Ya es bastante duro el diagnostico. tratamiento con quimio, menopausica con 30…. Así cuando te dan el alta oncológica evitan problemas psicológicos de alteración de la imagen corporal, autoestima, problemas con la pareja……

Ya os contare que tal llevo todo el proceso, y mis trucos para ir pasando las distintas fases. El primero ya he consultado con mis Breast Friends en Facebook y me han dicho sitios y modelos de sujetadores deportivos para esta temporada. Gracias chicas sois geniales.

Mil gracias al Dr. Rodrigo por colaborar con estas estupendas diapositivas para poder explicar la cirugía de un modo sencillo a todo el mundo.

La imagen de la portada es del móvil de mi amor, el verano pasado en nuestra cala de Oropesa.