la foto (41)

Ayer os conté que no tuve un gran día, estaba cansada y por la noche me puse tristona y escribí el post  Todos los dias no son fiesta. A ultima hora de la noche me apunté a un curso para bloggers que había hoy en Zaragoza, y tras pensármelo un rato mi amor me animó y allí que me he ido esta mañana.

Todo el mundo en la sala tenía o quería hacer blogs y las charlas han estado genial, me costaba un poco seguir los términos que utilizaban, porque a pesar de llevar meses escribiendo Teikitisi, la parte «técnica» ya sabéis que cuento con mi amor y he ido aprendiendo cosas pero no controlo. Aun así se explicaban muy bien y he aprendido cosas útiles para mi proyecto. Gracias a Carlos Bravo, Amel Fernandez, Paco Viudes, Victor Martin y Antonio Gimeno. Las charlas de todos ellos han sido muy motivadoras, son gente emprendedora y que defienden que luchar por tu sueño es posible y que si persistes en conseguir tu meta, todo llega.

Mi blog es un poco especial, no es exactamente de lo que ellos hablaban, pero si me he han hecho volver a ver las cosas de otro color. He retomado el espíritu teikitisi que es básicamente visualizar el final, creer de verdad que lo lograras y ponerle una sonrisa al tiempo que esperas hasta que llega ese ansiado final.

Como tener cáncer de mama sin perder la sonrisa, se me ocurren 5 cosas que yo hago para conseguirlo:

1. Convertir las dificultades en ventajas, yo lo llamo dar la «vuelta a la tortilla», como por ejemplo en lugar de pensar «que horror me van a cortar el pecho»……… le doy la vuelta y pienso «que bien que tendré tetas nuevas».

2. Mantener tu mente ocupada al máximo para no darle vueltas a cosas negativas, como por ejemplo estos días que estaba un poco agobiada con la operación, me apunto a un curso de bloggers que me hace centrar la atención en otra cosa.

3. Crear tu propio «ejercito», estoy rodeada de gente que me quiere un montón y me anima a cada paso, dejar de quedar con gente negativa, solo buen ambiente.

4. Reírte de la situación, haciendo chistes, esto reconozco que hay que ser un poco ácida como yo, jeje. Por ejemplo, a mi hija le gusta hacerse la dormida cuando voy a cantarle las canciones, y yo le digo……»no le tomes el pelo a mama que no tiene ni uno eh?»jajaja.

5. Exprimir al máximo las cosas buenas que si puedes hacer, hoy no podía repetir dia de piscina porque me agoto y eso me pone triste, así que me he ido con Paula y su bebe de visita al turno de tarde del trabajo, nada como unas risas con mis compis para recargar pilas.

Muchas gracias a todos los que hoy habéis, llamado, whatsappeado, escrito en facebook, comentarios en el blog…. De verdad sois importantes todos los dias pero cuando una se cansa un poco, ver vuestra respuesta me sube a las nubes. Ya estoy otra vez Teikitisi!

La imagen de la cabecera soy yo misma

PD.- Una de las consecuencias del curso de hoy es que Tengo cuenta de Twitter !!! Podéis seguirme allí también @Nievesteikitisi