la foto (18)

He pasado un día tranquilo, con mucho menos dolor, mas movilidad, ya me puedo acostar y levantar sola de la cama. Aguanto mucho mas rato sentada. Con la medicación tolero bien el dolor.

El otro día os conté que Paola estaba en el pueblo con mis suegros, y les dije que se quedaran hasta que me quiten el drenaje, por lo menos, ver un tubo lleno de sangre que sale de tu madre no debe ser muy agradable, la verdad. Para ella no estoy enferma, si habéis leído desde el principio sabéis que aceptó lo de no tener pelo con normalidad, los días malos de la quimio no estaba conmigo, así que nunca me ha visto mal. A lo mejor si que me ha visto que dormía mas rato pero ella lo tomaba como cansancio.

No quiero que me vea con el drenaje, ademas es muy charlatana y preguntona y le encantan los libros de La vida es Así, se sabe los nombres de todos los huesos del cuerpo, músculos y células sanguíneas, nos hace leer los libros una y otra vez, así que me preguntaría y querría ver de donde sale el drenaje, las cicatrices….. Serian demasiadas preguntas sin respuesta para mi, sin decirle que mama esta enferma, y si hasta ahora no ha sido participe me parece un poco duro de golpe.

Sigo pensando que es muy pequeña y que no le hace falta esta información, pero esta tarde cuando he hablado con ella por teléfono, me ha estado diciendo lo bien que se lo pasa, y que estaba terminando de cenar para ir a la plaza a jugar por la noche! ……..Justo me ha dado para colgar sin llorar……incluso ahora me cuesta no hacerlo mientras escribo.

Y es que la echo mucho de menos, nunca ha pasado mas de una noche sin verla, esta siendo duro para mi, como hablaba ayer con Malu y Dani, estos hijos se quieren tanto que duele.

Para ella este verano sera como cualquier otro, pasándolo en grande en el pueblo, porque al año que viene cuando tenga vacaciones del cole no nos quedara otra que repartirla, entre los abuelos mientras trabajamos. Ese es el recuerdo que quiero que tenga y que solo sepa esto cuando sea lo suficiente mayor para leerlo.

Pero por ahora me duele no poder disfrutar con ella, abrazarla y levantarla. Solo me queda como siempre esperar y repetirme teikitisi!

Imagen de la cabecera: la mano de mi chiquitina intentando alcanzar una rosa