la foto (19)

Intenso dia de actividad, despedidas, encuentros, celebraciones, amigas…..

Esta mañana ha sido la primera vez que estaba sola en casa, he recogido yo sola, he podido poner la lavadora, vestirme sola………que tonterías verdad? solo se valoran esas cosas cuando no puedes hacerlas, y el poder volver a ser independiente a mi me da un extra de energía.

Al medio dia hemos ido a recoger a Paola por ultimo dia a su guardería, me ha dado mucha pena despedirme, han sido dos años donde la chiquitina se lo ha pasado genial, ha aprendido un montón y sobre todo, donde la han cuidado con cariño, donde te mandan a dar una vuelta cuando están dormidos, o te llaman a casa cuando están malitos, donde quieren, abrazan y besan a los niños. Sobre todo desde el tristemente celebre San Valentin, en el que nuestra familia dejó de tener una rutina estable, vuestra experiencia con niños fue muy valiosa para contarle a Paola de una forma nada traumática lo que le  pasaba a mama.  Desde aquí también quiero daros las gracias a ese estupendo equipo que formáis la Guardería Español.

Salíamos de la guarde y me llamaba mi amiga Susana (la de Madrid), somos amigas desde hace muchos años, pasamos muchos veranos juntas en Oropesa, nunca había venido a Zaragoza y justo estuvo por aquí la semana que me diagnosticaron el cáncer. La tarde anterior de enterarme de nada, estuve tomando cañas con ella y su novio. Al dia siguiente jueves (odio los jueves, ummm) empiezan las pruebas que apuntan a algo malo. El viernes habíamos quedado a cenar y yo pensaba acudir y pasarlo bien mientras no tuviera un resultado definitivo. Pero el viernes por la mañana…… accidente de trafico (La guinda del pastel), así que por la tarde la llamé y le dije que no podría ir a cenar por lo del coche. Días después cuando el cáncer estaba confirmado la llamé para contárselo.

Y hoy 6 sesiones de quimio y una mastectomía después, vuelve a estar de paso en Zaragoza y nos tomamos una caña! Que genial! Es el principio y el fin, se cierra el circulo. Susi la próxima vez nos vemos con tiempo, os debo unas tapas y copas por aquí!

Después celebración del cumple de mi cuñada Deborah (felicidades desde aquí también!), comida familiar y siesta reparadora, jeje.

Y de allí a la piscina con mis amigas (Sara, Elena y Paula) y los peques, aunque es imposible hablar con tanto niño entrando y saliendo del agua, es guay verte un rato y tener conversaciones inacabadas. Se ha unido al grupo mi hermano y mi cuñada Mapi, y allí hemos estado hasta las nueve y media de la tarde ( pongo tarde que todavía había luz, jejeje).

Es mucho trote verdad? pues yo estoy encantada, no me duele nada, ya no me fatigo, la tensión del expansor ya no es tan intensa (o me he acostumbrado a ella….jeje).  Y para mi esto es un gran dia, ACTIVIDAD=NORMALIDAD=CURACIÓN.