Paso el tiempo

Hoy tocaba ir a por los partes de confirmación de la baja, ya van unos cuantos y todavía es incierto cuanto se alargara esto. Mañana cita con cirugia plástica (espero que me quiten los puntos para poder darme un bañito en la piscina) y después cita con Radioterapia, a ver que me dicen, esto como os conté en Vacaciones en el hospital, no estaba previsto, en principio de la radio me libraba pero después del ultimo comité de tumores y tras los resultados de la Anatomía Patológica (el análisis del bicho cuando me quitaron la teta, para que se entienda), han decidido citarme para valorar si es necesaria o no.

El problema de la radioterapia es que llevo puesto el expansor y aunque se puede radiar sin quitarlo, lo que no se puede es seguir llenándolo y en definitiva reconstruyendo la mama. Se para la reconstrucción, se da la radio y cuando la piel esta bien se vuelve a empezar.

Y el viernes me confirmarán en Oncología si es necesario poner inmunoterapia (goteros de Herceptin), se pone uno al mes y aunque se que los efectos secundarios no tienen nada que ver con la quimio, tampoco se como me sentaran, ni cuantos me pondrán.

Es una semana de incertidumbre, puede que haya que poner de todo……..o de nada, que a final de año todo haya terminado o que dure un año mas.

Durante todo este proceso, he aprendido a ser paciente, y a no hacer planes, pero la verdad es que es difícil ir adaptándote a las noticias según van llegando, son complicadas de asumir, de no ser dueña de tu tiempo y decisiones, de depender del caprichoso resultado de la siguiente prueba.

Mi truco para no llevarlo mal es dedicarle el tiempo justo, es decir preocuparme solo el rato del hospital, y el resto del tiempo, hacer cosas que me distraigan, quedar con amigos, pasear, jugar con mi chiquitina…….. Y es un esfuerzo, no soy una maquina de metal sin sentimientos, me preocupo, me entristece, me canso…… como todo el mundo, Pero no dejo que eso sea lo único, me busco un plan, me pinto y me pongo ropa a conjunto con los pañuelos y continuo con mi vida, sino esto seria insufrible. Entiendo que la gente se deprima, esto es duro.

Pero yo paso! Que me haya tocado vivirlo no quiere decir que yo deje que esto sea mi vida, me centro en los buenos momentos, estoy feliz de tener pelusilla, de que las uñas de las manos estén bien, de poder pasear sin cansarme, de pasarlo bien cuando no tengo visita hospitalaria, vamos de ser dueña de mi tiempo cuando las obligaciones lo permiten.

Esta tarde he apurado para estar con Paola que mañana se va a la playa con mis padres, se que estaran bien, que les vendrá genial cambiar de aires (aunque se que estarán pendientes del teléfono para que les cuente todas las novedades). La he dejado tan contenta en casa de mis padres y yo he salido llorando por el garaje.

Pero como me decia mi amor….pasaremos un verano duro para poder pasar el resto junto a nuestra hija, disfrutando de la vida sin «bicho». Y asi es, lo importante es CURARME no cuando.

Imagen de la cabecera de Kasansass