backtoschool

Mañana es el gran día……….Paola vuelve al cole, es mas, empieza en el «cole de mayores» que dice ella, para mi es un paso grande para la normalización de nuestra vida, tras estos meses de caos absoluto en casa, en el que cada día había que adaptarse  a mis tratamientos e ir «colocandola» con los abuelos……….. Por fin tendremos rutina, horarios y un poco de NORMALIDAD.

Aunque todavía estoy lejos de acabar la radioterapia, y cuando acabe tendré que seguir con la reconstrucción de la mama, queda camino pero ya lo veo cuesta abajo, siento que ya he subido al punto mas alto y que ahora poco a poco todo va volviendo a su sitio.

Ha sido difícil estos días en los que después de mis vacaciones hospitalarias, en las que tan bien me encontraba, sin dolor, sin tratamientos, sin consultas…… Ahora que ya me he adaptado a volver a estar cansada, a tener dolores musculares y sobre todo articulares, tengo una ciatalgia horrible ( aquello que explicaba como que me mordía un perro en el culo…….. te acuerdas Santi? jajaja). Ahora que ya le voy cogiendo el ritmo a la Radioterapia.

Ahora creo que disponer de tiempo libre mientras Paola está en el cole, para descansar, comprar, tomar café, pasear……….. Esto si que me va a dar confianza, y dosis extra de fuerza para continuar con mi curación.

Aunque siga necesitando ayuda, poder volver a ser autónoma me encanta, lo necesito, me da VIDA.

Mañana tengo que ir con ella durante hora y media al cole, así que aquí estoy con la manta eléctrica y ahora mismo me voy a tomar un relajante muscular, para mañana poder estar con ella en su clase, sin quedarme enganchada. He lavado la peluca, iré con pelo, aunque haré participe al colegio de mi enfermedad, no hace falta que el primer día en el que los niños se conocen, pregunten ¿porque la mama de Paola lleva un pañuelo?

Así que ya estamos listas, uniforme y libros preparados, peluca lavada y peinada……….. y a empezar este nuevo curso con ganas y con la ilusión de que acabara con mama curada y trabajando.

Imagen de la cabecera de Maryam