la foto (32)

Hoy he vuelto a caber en mis vaqueros! para mi un gran motivo de alegría, ir recuperando ropa que no podía usar. Esta enfermedad afecta muchiiiiiiiiiiisimo a la imagen corporal.

Para mi verme bien es fundamental en el estado de animo, cada una lo vivimos a nuestra manera, y yo a lo largo del tratamiento he ido cambiando mi forma de verlo.

  • Caída del pelo……. para mi duriiiiiiisimo, me costo mucho aceptarlo y verme calva me aterraba, Esperaba verme muy fea, no sabia como decírselo a mi hija……. Sin embargo luego decidí hacerme unas fotos sin pelo que ahora me encanta verlas. Y en cuanto le pillé el truco a los pañuelos, empece a combinarlos y ahora ya no se me ocurre pensar en ropa sin su pañuelo a juego, jaja.

Cosa de Dos Photo Lara Albuixech

  • Cejas me las dibujaba con una sombra y sus plantillas, fundamental para que no cambie la expresión de la cara.
  • Piel y uñas, se queda seca y quebradizas……. Ritual diario de hidratación y llevar siempre las uñas pintadas………. Así que conseguí llevar las manos mas arregaldas que en la vida, jeje.
  • «Cara-cáncer», ahora que vuelvo a tener pómulos veo lo redondita que se pone la cara (eso si….. ni una arruga!), ademas de ojeras de oso panda, que necesitan de una generosa capa de maquillaje.
  • Tras la mastectomía vestirte también tiene sus limitaciones, porque los sujetadores, deportivos con los que mas cómoda voy no se puede llevar escote y ademas me iban los vestidos mas holgados…….. nada que no solucione un poco de relleno y un imperdible para cerrar el escote.
  • Color blanquecino reflectante de la piel……….yo he convivido con ello pero una de mis Breast Friends, Monica, me dijo que ella se pintaba con caña de azúcar. Ahora ya ha dejado de hacer buen tiempo, pero me parece una idea estupenda!
  • Dolor de pies, tuve que comprarme zapatos cómodos y planos, renunciar a las cuñas y tacones, y a sandalias de mil colores con suelas malas. No son tan monos, no puedes cambiarte tantas veces…..pero es mejor poder andar, jajaja.
  • Kilos de mas, los corticoides dan ese aspecto redondo y retienes muchos líquidos……..pantalones anchos y vestidos, han sido mi solución. Ahora ya he perdido 4kg de los 6 que gane.

Es un esfuerzo y me hace mucha gracia cuando me dicen…………Que guapa estas! yo contesto gracias muy halagada pero por dentro pienso…….. Mi trabajo me ha costado! Es un esfuerzo que para mi vale la pena. Lo bueno es que es pasajero y todo va volviendo a su sitio!