sta agueda

Como dice el título, estoy hartita! Cansada de estar cansada, cansada de reposo, cuidados, inactividad…….. esto se me esta haciendo larguito ya.

Mi mente va mas deprisa que mi cuerpo y es algo que no puedo evitar, voy mejorando de la operación, todavía llevo los puntos pero desde el lunes estoy acatarrada, lo peor es la tos que me tiran cada uno de los puntos cada vez que tengo un ataque. Y no me gusta encontrarme mal.

El resultado por ahora no lo veo porque la inflamación, los puntos, el betadine…. no tiene una forma bonita la verdad…….pero dándole vueltas el otro día creo que no es cuestión de retoques, o de que me pongan el pezón o el tatuaje……..no yo creo que por mucho que mire, por impresionante trabajo de estética reconstructiva que hagan (que lo hacen…crear un pecho de la nada es una maravilla técnica, sin duda)……..cuando te miras al espejo esperas ver…..tu teta y esa no esta, ni volverá…….así que creo que es un proceso de aceptación, de congruencia mental y física. Vestida queda bien y cuando la cicatrización termine quedara mucho mejor.

No duermo muy bien porque me molesta el brazo derecho que se me duerme por su cuenta y me molesta, la espalda ha mejorado en el momento que he retomado un poco la actividad.

Por la mañana me levanto con ganas, me parece todo bien, estoy contenta…….. va pasando el día, me empiezo a encontrar peor y por la noche me encuentro fatal porque no valgo un duro, jeje.

Se que queda poco, se que es el final, que después de todo lo que he pasado ya queda poco………..pero ahora mismo si me preguntan como estoy, la respuesta es harta! El martes fue el día contra el cáncer y ayer fue Sta. Agueda que para quien no la conozca fue una mártir que le cortaron el pecho, aquí en Zaragoza se celebra y venden en las pastelerías «Reliquias de Sta. Agueda» que son pasteles en forma de teta rellenos de nata y trufa….están buenísimos pero yo estoy hasta las mismísimas del mono-tema.

La semana que viene empiezo la actividad física que necesito para fortalecer toda la musculatura, maltratada por la quimio, accidente de trafico, inactividad, menopausia (por el tamoxifeno)……….. Mi amiga Sara R, se ha ofrecido como coach y quedaremos para dar paseos (por el parque, en zapatillas…..nada de paseito por el centro de tiendas) subiendo la intensidad cada día, para que los músculos empiecen a trabajar y se fortalezcan. Y ademas en cuanto el plástico de el ok empezare clases de pilates terapéutico con una fisio que me guiara para poder muscular sin dañar la zona de la mastectomía.

Ahora siento que soy un mueble viejo, lleno de polvo en un rincón, necesito que mi cuerpo tire y se acompase con mi mente, restaurar el mueble, pintarlo bonito y ponerlo de nuevo en medio  del salón.

Imagen de cabecera de Francisco Martinez Arias