dscn3842.jpgHoy quería explicar la diferencia para mi entre estar cansada, que necesitas sentarte, levantar las piernas un rato, descansar los ojos…..esto le pasa a todo el mundo sin tener cáncer, un dia agotador en el trabajo, intensivo de parque con los niños, astenia primaveral, ordenar armarios para cambiar ropa…………….

El cansancio para mi es el estado natural desde por la mañana, tengo poca energía, si voy despacito, sin forzar puedo hacer muchas cosas, cada dia mas pero esa sensación de que me queda poca batería es la señal de alarma para no pasar al siguiente estado que es lo que yo digo «fundida»:

  • se me empiezan a cerrar los ojos y me cuesta mantenerlos abiertos
  • me dan calambrazos por los brazos y las piernas
  • nauseas
  • mareo
  • color paliducho y los ojos de «panda» (muy oscuros)

Esto solo se pasa si me tumbo, y al rato como algo. Claro el problema es si te pasa esto por la calle, suelo llevar algo de comida por el bolso, y me siento en cualquier banco, bordillo o portal.

Me ocurre con menos frecuencia, porque voy recuperándome, y porque se como evitarlo, el otro dia con la niña por la calle le dije que nos sentáramos en un banco a ver un rato los dibujos en el móvil y un episodio después retomamos el paseo y volvimos a casa.

Para evitarlo lo mejor es una rutina tipo bebe, comer cada 3 ó 4 horas, hacer siestas o estar tumbada un rato y repartir actividad, solo cosas mañana y tarde si hay posibilidad de  descanso un par de horas entre una cosa y otra sino imposible.

Cada dia hay menos veces de «fundida» así que estoy muy contenta, porque voy viendo mejoría. Ayer fue el primer dia desde el diagnostico que me encontré bien durante toooooodo el dia!