El domingo termine mi Practitioner en PNL Remodelada con DBM (y diréis…….a esta se le ha ido la pinza otra vez…Eso que es lo que es?). El QUE: Pues una forma muy interesante de afrontar cambios, de modelar conductas, de añadir detalles a una situación hasta que puede ser solucionada. (O eso entendí yo Tim Ingarfield, jajaja).

Este tipo de formación era para mi absolutamente nueva, se dan unas directrices (no muy claras..) y con tus compañeros «exploras» es decir lo haces como lo hayas entendido y después se comparte la experiencia con el resto del grupo y el formador. Al principio es rarísimo y tienes la sensación de hacerlo mal todo el rato, en el trascurso de la formación vas viendo que no es importante hacerlo exactamente de ninguna manera, sino es mas bien la experiencia probando la que enseña.

El CÓMO: La verdad es que es muy recomendable, el grupo de compañeras en Zaragoza fue estupendo y nos contamos nuestra vida en fasciculos a través de los ejercicios los fines de semana. Y al llegar a Madrid descubrí un gran grupo tanto en tamaño (creo que 20) como en calidad, me acogieron como una más y trabajamos juntos. Muy enriquecedor.

Y el POR QUÉ es que quería testar mi capacidad de atención (muy disminuida desde la quimio), es el principio de nuevos campos de formación no relacionada directamente con la enfermería, y por supuesto mi crecimiento personal, dentro del autocuidado que estoy introduciendo en mi nueva forma de VIVIR.

Aprovechando que estaba por Madrid puede hacer un par de desvirtualizaciones pendientes desde hace años, una de ellas fue una comida estupenda con Arantxa que es la creadora de Shape Up, un concepto nuevo de gimnasio en Madrid. Hace ya algunos años, cuando en mi blog estaban las fotos guays calva de Lara Albuixech, se puso en contacto conmigo para pedirme permiso (detallazo, seguro que mucha gente la ha usado sin él) para utilizar algunas de mis fotos en la promoción en redes de I Fit Good que es su programa de ejercicio para pacientes oncológicas.

Como en todos los casos esta desvirtualizacion fue genial, hablas en el mismo idioma, tienes la sensación de conocerte como de toda la vida,  me quedé con las ganas de tener mas horas de charla. Y por supuesto afianza lazos para mantener la relación on line.

La otra desvirtualizada fue Cristina de Tirando del Carro, otra bloguera cuya historia personal hace cambiar su forma de ver y vivir tras un accidente. Al leernos en el blog teníamos mucha información la una de la otra y compartir la secuencia de una vida «normal» pasar a momento critico (accidente/enfermedad) y replantearte toda tu forma de afrontar y hacer un cambio profundo en tus valores, prioridades…

Tanto Cristina como toda la gente que conocí en el curso, esta vez no tenia nada que ver con CÁNCER y sin embargo pude conectar ya que cada uno había tenido su catalizador personal para este cambio.

Para VIVIR CONSCIENTE y disfrutarlo, con o sin teta o como dice Cristina Tirando del Carro aunque sea con los dientes.

Imagen de cabecera de Jose Luis Cernadas