Esta mañana he asistido a un funeral (la madre de mi jefe falleció el fin de semana), así que he visto a un montón de compañeros de trabajo, no era el mejor sitio para encontrarnos…. pero esta bien poder verles un momento.
Al volver he ido a la consulta de mi gine la Dra. Gomez, que es un amor, no la había vuelto desde el tristemente celebre San Valentín, así que le he puesto al dia de mi evolución, me ha encantado estar con ella, cuando me operen volveré para contárselo. Le he dado tarjetas de mi blog para alguna paciente suya, para que me lea y vea que no esta sola.
Por la tarde teníamos una demostración de fin de curso de ingles en la guardería, hemos ido mi amor y yo a ver a la chiquitina, pero al vernos, se ha echado a llorar, solo quería estar en mis brazos (ayer no durmió en casa, yo no me encontraba muy bien y se quedo en casa de sus abuelos), así que me decía «vamos mami a casa juntas….y a mi esto me parte el alma».
Ver que no se porta bien o que esta lloronceta o que no hace caso, me duele, me duele porque me siento culpable, los niños necesitan rutina,orden, a sus padres…. y esta pobre no tiene nada de todo esto desde que tengo cáncer. Va de aquí para allá, y eso la descentra.
Es mi punto débil, es lo único que me hace llorar, que me hace sentir enferma, yo quiero cuidar de ella como a mi gusta y no puedo, y lo llevo mal, muy mal.
Mañana tengo consulta con el Dr. Colmenarejo para ver los resultados de la RMN y decidir la cirugía, tengo ganas de tener respuestas a mis preguntas sobre la evolución, pero sobre todo de que la consulta sea rápida para ir a recoger a mi pequeña y pasar la tarde con ella hasta las seis que es la demostración de fin de curso de música. Espero que el dormir en casa, y ir a llevarla y buscarla haga que este mas contenta y participativa.
Espero que pase rápido para retomar nuestras vidas, para estar los tres en casa sin necesitar ayuda (ojo, no la rechazo, es mas la necesito y agradezco mucho). Solo quiero volver a la normalidad.
Tengo muchas ganas de que esta semana pase muy rápidamente, hoy les decía a mis amigas por el whatsapp que tengo la sensación como cuando te vas a ir de vacaciones y solo falta una semana, que se hace eterna…… no pasa el tiempo, pues así estoy, deseando ponerme el ULTIMO gotero para cerrar este primer episodio de mi libro.
Imagen de Government Press Office (GPO)
Ya no queda nada!! Supongo que es normal que te sientas así. Piensa en ti, cuídate y dentro de nada recuperarás tu normalidad. Lo estas haciendo de maravilla. Mil besos
Me gustaMe gusta
Mamina sólo hay una y Paola tiene a la mejor, nota que pasa algo, está un poco descentrada pero está rodeada de gente que dá todo por ella, sobre todo su mami. Ya no queda nada!! Animo!! Besos
Me gustaMe gusta
«Podrán cortar las flores pero nunca detendrán la primavera» ( Pablo Neruda)
Ya no queda nada, ya comienza a verse el sol
Me gustaMe gusta
En cuanto he visto tu comentario para acá que me he venido, primero a saludar y para que sepas que aquí estoy para lo que necesites.Este episodio terminará, será un recuerdo de una experiencia que ya pasó y de la que pudiste aprender mucho muchísimo!! y los nuevos episodios de tu vida estarán llenos de colores, besos
Me gustaMe gusta
Gracias Yolanda, los consejos de mis Breast Friends son muy valiosos. La experiencia es un grado.
Bss
Me gustaMe gusta
solo quiero decirte que te queremos muchísimo y es una pena no poder cambiarnos por nuestros hijos en un momento asi .Mucho animo y cariño ……..Vamos a por la ultima. Abi
Me gustaMe gusta
Alla vamos!
Me gustaMe gusta
Es normal qué te sientas mal, lo hacemos en condiciones normales. Creo que el sentimiento de culpa va implícito en la maternidad, pero tú lo estas haciendo muy bien, es mejor que no esté contigo cuando no te encuentres bien,te frustraría más. Lo mejor de todo es que esto pronto pasará y Paola no tendrán ningún mal recuedo de todo lo vivido.Han sido unos meses caóticos sí, pero intensos y divertidos
Me gustaMe gusta
Es cierto que ella se divierte mucho en casa de sus abuelos o en la tuya, jajaja. Y espero que sea lo que recuerde, simplemente una temporada en la que iba de fiesta de pijama en fiesta de pijama!
Me gustaMe gusta
Aissss te entiendo perfectamente con lo de ls peke! A mi sólo me alivia pensar q no se acordará de esto y ahora mientras lo esté viviendo q Sea lo más llevadero posible para ellos!! Los pekes se adaptan a todo guapa más de lo q nos pensamos!! Asi q los ratos q estes con ella disfrutalos a tope y no te sientas mal cuando no puedas hacerlo porq es necesario q nos cuiden ybcpger fuerzas para en unos meses darlo todo de nuevo! Un besazo guapísima!unphacer leerte
Me gustaMe gusta
Gracias Gurutze, es ese gen de madre que no hace que no pueda evitarlo. Pero es verdad hoy he disfrutado mucho de ella y ya se me han ido todos los males!
Bss
Me gustaMe gusta
Nieves, los niños tienen un poder de adaptación asombroso, ellos piden por sí les cae algo, pero está en las manos amorosas de sus abuelos, de verdad no te sientas culpable, no decaigas que eso si que lo notará, un abrazo guapa!!
Me gustaMe gusta
Ya esta! Otra pasada, se que ella esta bien pero tienes razón hundirme si le afectaría, así que a seguir!
Por cierto mañana te llamo para quedar.
Bss
Me gustaMe gusta
Hello guapa, estoy totalmente de acuerdo con Sara, el sentimiento de culpa va implícito en la maternidad, es más creo que es un sentimiento femenino, así que a ver si aprendemos de los hombres que en estos casos ellos si que saben de teikitisi. En serio Nieves, no te martirices, que mejor no se pueden hacer las cosas, Paola es un sol, pero como todos los niños van probando y generalmente lo hacen en el momento menos adecuado. Sofía lleva una rachita «que dejamela estar» y ya sabes que en general es muy buena niña, pero en fin… yo también pienso ¿qué estaré haciendo mal?
Bueno, un besito muy fuerte que pronto celebraremso la victoria.
Me gustaMe gusta
Es verdad que todas pensamos, lo haré bien? Me estaré equivocando? Le afectara?..no se puede evitar. Pero bueno repetiré teikitisi la próxima vez que me vengan historias raras a la cabeza!jajaja
Bss
Me gustaMe gusta
Hola cariñet me imagino como te sientes pero los niños y mas la tuya con lo espabilada que es sabe cuando te tiene que decir las cosas por si cae algo, pero indudablemente que tienen que llevar un orden y una rutina, pero esto es involuntario y de fuerza mayor asi que no te martirices lo estan haciendo perfec y no hay mas.
Ponerte buena es lo que tienes que hacer para vernos en el mediterraneo.
Un besito
Tio nando&famili.
Me gustaMe gusta
Nieves….me pongo en tu lugar y te entiendo perfectamente…….. Como ya no te queda nada no te desanimes…. Pero es verdad que Paola es pequeña y su mamita es su mamita. Pero en un mes vas a estar ya con ella como antes. Ya lo verás. Ánimo, Nieves, y no llores. Un besazo
Me gustaMe gusta
Hola Nieves : hoy te escribo aquí. Yo creo que esta situación en la que te está tocando ponerte a prueba en muchos aspectos y estás consiguiendo encontrar recursos dentro de ti para salir adelante, puede ser una lección de cómo vivir y enfrentarte a un problema muy valiosa para tu niña. Además, cuando termine todo vas a ser más sabia porque vas a conocer el valor real de las cosas. Y eso va a ser muy bueno para Paola. No tengas la menor duda. Un beso .
Me gustaMe gusta
Gracias Cris, intento que no me afecte, pero como digo en el post es mi talón de Aquiles. Desde luego que es una gran lección y estoy aprendiendo mucho. Además sólo queda UNA! Y eso me anima mucho. Por la noche los miedos son más grandes pero ya es de día y aunque esta nublado para mi ya brilla el sol.
Mil gracias
Me gustaMe gusta
No sabes lo que te entiendo!pero dentro de muy poco todo volverá a la normalidad y nos volveremos a hacer cargo de todo!no queda nada…mucha fuerza y mucho ánimo de una compañera de batalla.besos
Me gustaMe gusta
Tienes razon Bea, dentro de un tiempo volveremos a estar al mando que agota pero nos gusta, jejeje.
Bss campeona, a seguir dandole al veneno!
Me gustaMe gusta
Nieves, nos conocimos ayer por la tarde y aunque sólo cruzamos unas palabras me atrevo a entrar en tu mundo como persona que sabe, aunque no por propia experiencia, lo que supone enfrentarse a una situación como la tuya.
No te sientas culpable porque no creo que hayas desantendido el cuidado de Paola. Simplemente las circustancias mandan. Paola es una niña muy inteligente y cariñosa, que habla de vosotros
permanentemente. Yo sabía que ayer por la tarde estarías ahí, viéndola, apoyándola y disfrutando de ella. A mi no me importó que no quisiera sentarse en el suelo con los demás niños. Estaba dónde quería estar y tú se lo proporcionaste.
Estoy segura de que todo va a salir bien. Mucha fuerza y mucha suerte.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Nati, bienvenida a mi vida. Me alegra que alguien que convive con Paola diga que esta bien, me ayuda a perder esa sensacion que tengo de desatenderla.
Yo seguire luchando hasta acabar con esto, porque Paola es mi talon de Aquiles pero la mejor de mis motivaciones para salir victoriosa en esta batalla.
Mil gracias por cuidar y enseñarle tanto a Paola.
Me gustaMe gusta
Nieves, t comprendo perfectamente, ya sabes q por otras circunstancias yo tuve q estar separada d mi hijo y si, se pasa mal, muy mal, pero has de saber q estas haciendo lo mejor para las 2, ademas igual que yo tienes la enorme suerte de tener a tu familia dispuesta y siempre en guardia para lo que necesitas, eso es una gran suerte.
Ya queda poco y aunque parezca ahora mentira, un sueño, volveras a la ansiada rutina,enseguida llegara y te parecera un sueño lejano todo lo pasado.. Un ultimo empujon, guapiiiisima…
Me gustaMe gusta
Es verdad Raquela que nuestra familia es una suerte que este ahi para cuidar de nuestros pequeños cuando nosotras nos ha tocado esar pochas.
Nos vemos pronto guapa!
Me gustaMe gusta
Una cosa es intentar ver el lado bueno de las cosas y otra diferente es creer que solo existe lo bueno. Como dice Sara creo que el sentimeitno de culpabilidad va indisolublemente unido a la maternidad. Eres /somos el referente de los niños , de los pequeños y de los no tan pequeños , indudablemente no el unico pero si el mas cercano …….aun asi y precisamente por eso forman parte de nuestra realidad, de la que sea ..y la tuya ahora es esta.
El final sera enriquecedor para todos y cada vez esta mas cerca pero no puede ser de otro modo , tu te sientes mal y la pequeña tambien….. pero saldrá el sol.
Un abrazo grande , cuidate mucho .
Me gustaMe gusta
Es cierto Ana, esto es mi diario y aunque mi actitud es la de sacar ventajas donde solo hay problemas, todos los dias no son fiesta, y soy imperfecta como todos y cuando tengo malos dias de tormenta los comparto tambien.
Lo bueno de compartirlos es que siempre hay un monton de gente dispuesta a animarme, asi que me dura muy poco el bajon,
Gracias por estar a mi lado ayudando a que salga el sol. Bss
Me gustaMe gusta
Oye, esa actitud NOOOOOOOOO, estamos ya en la recta final, y ya estamos tocando la meta.
Vamos campeona, que en NADA, estaras al 200% y podrás disfrutar mucho, mucho de todo y sobretodo de la pequeñita.
Venga ese último sprint, que el esfuerzo no tiene precio.
Besitos
P.D.»Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican»
T.Q
Me gustaMe gusta
Tienes razon! A por la ultima cuesta de esta escalada, el mes que viene empezaremos la siguiente.
Gracias por estar ahi para acompañarme en esta travesia.
Me gustaMe gusta