la foto (87)Una de ocho! Esa soy yo, la que la estadística señaló para tener cáncer de mama. Hoy es EL DÍA! El mas rosa, el mas celebrado y el que todas las marcas que pueden se montan al carro para solidarizarse ( y hacer caja, claro está, que si fuera gratis no se apuntaba nadie, jeje).

No se me que me produce este bombardeo de el mes de Octubre en general y de este día en particular un montón de emociones encontradas. Me encanta darle voz a una enfermedad tan frecuente, me gusta que la gente sea solidaria y piense en nosotras a la hora de diseñar campañas pero por otro lado esto de estar tan de modaaaaaaaa, no se.

Cuando estaba en el colegio hacíamos campañas de recogidas de alimentos en Navidad y un dia le pregunte a Juanjo (mi profe de mates) que porque solo eramos solidarios en ciertas fechas? Me contesto que a el tampoco le gustaba, pero que la sensibilidad de la gente es mayor y que hay que aprovecharlo ya que la causa lo merecía. Seria ideal ser comprometidos siempre, todo el año, pero claro, eso no es posible en nuestra sociedad. Así que si todas las acciones llevadas a cabo este mes, recaudan dinero para investigación, mejora de la calidad de vida de las pacientes……. pues VIVA el ROSAAAAA!

Por un lado quedan todas esas grandes campañas de marketing y publicidad, eventos solidarios y en general “oncosaraos”, pero yo me quedo con las cosas cercanas, con los gestos realmente bonitos, con las acciones de un montón de gente que nada tiene que ver con el dinero.

  • Como el gran evento de AMAC GEMA en la plaza del Pilar. Un fiestón! Estaba muy bien organizado, zumba, batukada, fotos de instagramers, lazo rosa, los globos…….. y lo que mas momentos emotivos ha hecho vivir en la plaza, el evento de corte de pelo para donarlo, organizado por Mi pelo por ti, un montón de gente haciendo cola para cortarse sus largas melenas y con ellas poder hacer pelucas.

la foto (90)

  • Ver bailar a mi hija con los hijos de Marivi y Pilar que como ya os he contado llegaron a mi vida por el blog y se han convertido en súper “amarillas”.

la foto (93)

  • Un par de cuadrados de ganchillo que hizo mi cuñada Deborah para hacer posible  el tapiz del 20 aniversario de la asociación.

la foto (88)

  • Mi compañera de trabajo y amiga Ana, que se ha acercado a la plaza con su hija de tan solo 15 años y la ha animado para  cortarse su preciosa MELENA. Ha sido un gesto espectacular, que una adolescente sea capaz de desprenderse de algo tan característico y que tanto nos importa a las chicas (yo recuerdo con horror cuando me diagnosticaron y llevaba el pelo tan largo…… solo pensaba….mi melena, ufff). Mil gracias a Anastasia y todas las demás que habéis hecho posible que muchas mujeres puedan tener pelucas de pelo natural cuando los tratamientos hacen que perdamos el nuestro.
    la foto (86)la foto
  • Los instagramers llenando las paginas de rosa con sus geniales fotos durante un montón de semanas y hoy en la súper fiesta también han venido a acompañarnos. Gran iniciativa #yomemuevoporamacgema

la foto (94)

  • El gran trabajo de Ana Aranda que ha conseguido mover en las redes sociales y hoy en la plaza a un montón de gente para conseguir 122  donaciones de pelo.

la foto (96)

  • Mi peluquera Begoña de Trecos que ha traido un monton de coletas que habia ido guardando en su peluqueria para la causa.
  • Ver en la plaza a mi Oncologo el Dr. Anton (Jefe de Servicio de Oncologia del Hospital Miguel Servet), me ha parecido un gesto muy bonito por su parte, venir a compartir nuestra fiesta con nosotras.

Y por supuesto toda mi familia acompañandome como siempre a las duras ya las maduras. Os quiero!

Imagen de la cabecera de mi amor

Anuncios