Hola de nuevo, la fecha lo requiere y el cuerpo me lo pide, nuevo post para quitarle el polvo a este olvidado blog.

Y van 8 desde aquel San Valentín que hizo que mi vida parara en seco, pasara por momentos muy duros y por fin renaciera en mi nueva version. Como sabeis los lectores antiguos Mi Master en Vida lleva muchos años en marcha y mirando atrás me doy cuenta que cuando se acerca Febrero…..mi SER entero se revuelve, fisicamente estoy agotada mas de la cuenta, mi energia esta limitada. Y cuando me doy cuenta soy amable conmigo misma y me digo…….claro……es normal que estes asi……llega San Valentin.

Durante años he intentado darle menos importancia, dejarlo en un segundo plano, que quedara en el olvido, aunque con mi Amore simpre lo celebramos, pero no escribia, no publicaba, no ponia el foco sobre el tema cancer porque necesitaba alejarme para sanar.

Hoy en día puedo mirar mi recuerdo, conectar con el sufrimiento que la enfermedad me trajo y simplemente sentir que físicamente me curaron los tratamientos médicos y después y mucho mas duro sane mi alma con muchas horas de psicoterapia y meditación y que hoy en día me siento muy afortunada por estar VIVA.

Desde hace casi un año vivimos una pandemia mundial, que en el hospital nos enfrenta diariamente a la muerte, que todos y cada uno de los días publican listas de fallecidos…….y se oyen comentarios como…..”hoy solo 300″……siempre pienso (y alguna vez lo digo), claro como no es tu madre la que esta en la lista …”solo 300″ te parecen pocos.

Soy enfermera hace casi 20 años pero mis otros puestos de trabajo, no solían perder la vida mis pacientes mientras yo les atendía, así que en este ultimo año he visto mas muertos que nunca. Y muchos son a casusa del dichoso covid pero otros son porque los tratamientos llegan tarde…….. .y de nuevo me siento afortunada p porque tuve la suerte de ser diagnosticada y tratada a tiempo. Pero este virus tiene en jaque al sistema sanitario, bloqueando nuestros recursos y los diagnósticos se retrasan por miedo de los pacientes a acudir al medico o porque todo se complica cuando el hospital esta lleno por pacientes covid.

Así que en este año de muerte yo celebro la vida, y no agradezco la experiencia porque es una putada que te “toque” un cáncer, pero si agradezco el aprendizaje y como he dicho en varias conversaciones cuando me preguntan que tal estas? como llevas la pandemia? siempre contesto….Amortizando terapia….aprender a mantener la calma y la paz interior cuando las cosas se ponen feas en el exterior, aprender a respirar y parar la mente para no ser arrastrada por el caos, que haya tormenta fuera pero que en ti brille el sol………eso es ORO puro.

Nunca antes mi mantra tomo tanto sentido….Teikitisi! y disfruta……que estas VIVA.