amistad

Que palabra tan bonita y cuantos matices distintos según las personas y las circunstancias. Hay amigos de toda la vida que se suele decir con los que da igual cuanto tiempo pase o la frecuencia con la que te veas que estas muy cómodo y te quieres tanto que parece que te viste ayer, como esta tarde que hemos ido a tomar café a casa de Palmira y Raul y su niñas Ines y Julia, y el café se ha terminado hace 40 minutos, jajaja. Un laaaaaaaargo café si señor! Ha sido estupendo pasar la tarde/noche con vosotros chicos.

Palmira es una amiga de la adolescencia que últimamente no teníamos mucho contacto y a raíz de mi enfermedad hemos retomado donde lo dejamos nuestra amistad. Es curioso las reacciones de la gente cuando se ha ido enterando de que tenia cáncer de mama, como hay gente que se ha acercado un montón y otras se han distanciado.

Esta misma tarde antes de salir de casa he conocido primero por mensajes y luego por teléfono a Monica (por cierto, seguiremos whatsappeando,ha sido un placer) otra luchadora, amiga de Gurutze, y comentábamos esto mismo, y leyendo otros blogs coincidimos todas en lo mismo es asombroso como esta enfermedad te hace ganar amigas en la misma situación, y gente que considerabas tus amigos que por miedo a molestar o por no saber que decir o simplemente porque no les llevas el ritmo, han dejado de existir radicalmente en tu vida. Y otras personas con las que no tenias tanto trato o hacia tiempo que no había la misma relación, se preocupan un montón de ti, llaman regularmente para preguntar, o dar ánimos, o en mi caso leen el blog y  personas que no me conocen me mandan mensajes que aprecio muchísimo y que siento muy cerca, a pesar de no habernos visto nunca.

Gurutze tiene un post muy bueno que se titula Que no decir a un enfermo de cancer donde lo explica muy bien, yo entiendo que cuando alguien tan joven te cuenta que tiene cáncer no sabes muy bien que decir, luego no sabes si llamar o no por no molestar….

Yo por mi parte agradezco todas las llamadas, comentarios en el blog, whatsapps, menciones en twitter, facebook….. todo, y aunque a veces no contesto a todo el mundo, es porque no me da tiempo, cada vez que cojo el móvil hay mínimo 20 avisos entre todas juntas. De verdad que las muestras de cariño curan, y solo necesitamos un ¿que tal el dia? y un simple animo! que ya falta menos para el final!

Anuncios