4164086614_63e8674a60Han empezado las consultas y sus correspondientes pruebas para la revisión de los seis meses.

He hablado ya del miedo incontrolable a que algo no vaya bien y la sensación de confianza plena de que no habrá problemas. Es una mezcla muy extraña.

Yo creo que llegado este punto 3 años después puedo decir que no temo volver a enfermar, lo malo sería que sabiendo cómo va a ser no creo que aceptara sin pensar los tratamientos igual que la primera vez.

Esto es como la maternidad te pilla de nuevas eres inexperta y todo lo que te diga el pediatra es palabra de Dios, haces a pies júntillas lo que te manden. Cuando te diagnostican Cancer de mama pasa algo parecido.

No tienes ni idea de cuál es el tratamiento adecuado estas aterrada y cualquier cosa vale. Recuerdo un día en la consulta del Dr. Colmenarejo que me dijo ahora estás tan asustada que si te digo que para salvarte hay que cortar los brazos te dejarías.

Y es cierto entre el shock y el desconocimiento te dejas hacer y cuanto antes mejor, todo rápido que pase cuanto antes….

El otro día por Facebook comentaba con mis Breast Friends de Xubra Mastectomy Wear que no te dan tiempo a procesar el impacto de la noticia, no tienes tiempo de informarte y ser una paciente empoderada, simplemente te van llevando de un servicio a otro de los que te cortan a los que te queman pasando por los que te quimian.

No eliges, No luchas, No decides, No eres valiente…….. Solo te dejas hacer porque confías en el equipo médico.

Si realmente supieras el porcentaje que añade según qué tratamiento igual elegías no hacerlo. A veces los daños colaterales son graves consecuencias para toda la vida que podías haberte ahorrado.

Mi opinión es……INFORMACIÓN y decide que luego son muchos años!

 

Imagen de cabecera de luismontanez

Anuncios