Shomp nom nomHoy he ejercido mi nuevo rol de tortuguita y la verdad es que me ha ido muy bien, he bajado a hacer unas compritas cerca de mi casa, para preparar unos regalitos para bebes que van a nacer pronto. Me encanta hacer regalos, prepararlos bonitos y que sean muy útiles  Cuando lo termine de montar y se lo lleve a las futuras mamas (para no chafarles la sorpresa) colgare unas fotos.

Me he encontrado muy bien durante el paseo, llevo en el bolso “gasolina” (chocolatinas, galletas, agua, caramelos..) y cuando me empiezo a cansar paro a “repostar” y ya esta! Esto es como todo hay que aprender y ahora ya se como hacerlo.

Y por la tarde…………… el mejor regalo mi ratoncito! Ha vuelto a casa ya no esta malita y puedo tenerla aquí  eso si que ha sido una buena “gasolina”. Hemos jugado en la cama, la he podido bañar (con ayuda de mi amor) y luego cuando estaba secándole el pelo quería ella peinarme a mi, siempre hemos jugado a eso, así que la he dejado (antes me he de confesar que me he tirado del pelo para comprobar que no se me iba a caer…. se que es pronto pero oye así estaba mas tranquila, jajaja).

Para ella verme con el pelo corto es raro, hacia tiempo que lo llevaba muy largo y ella no me recuerda de otro modo, es una princesita y ella no quiere cortarse el suyo y hoy me preguntaba que porque no me lo ponía otra vez largo? He aprovechado para ir introduciendo el tema, y le he dicho “mami ahora va a tardar un tiempo en tener el pelo largo, ademas me lo voy a cortar mucho mas, muy cortito muy cortito como Caillou (los que no tenéis hijos es un muñeco de dibujos animados que es calvito) y me dice pero mami yo quiero que lo tengas largo y le he dicho tendré un pelo largo, que podremos peinar las dos y sera una peluca, vale?? y me ha contestado “yo podre peinarlo?” y le he dicho que claro que necesitaba su ayuda para peinar la peluca y me ha contestado “vale”.

Que felicidad! Que facilidad! Que maravilla! Que falta de maldad! Los niños son geniales.

Le he dado muchas vueltas al tema de como abordarlo con la niña y hoy he decidido que sera así  es muy pequeña, hay cuentos geniales donde lo explica muy bien, en la consulta de enfermería de oncología me dieron uno y esta muy bien, hoy mismo me han recomendado otro (Muchas gracias Paula Gil, un beso!) pero yo creo que Paola es muy pequeña, y darle demasiada información es innecesario, cuando este “hibernando” después del gotero, mama estará malita con fiebre (igual que se pone ella) y a los días se cura, y el pelo sera nuestro juego de peluqueras y punto. Si en algún momento pregunta por mas información se la iré dando pero creo que su cabecita todavía no tiene capacidad para entenderlo. Los cuentos que he visto y lo que me han contado otras madres en mi caso sus hijos eran mucho mas mayores y necesitaban respuestas, pero yo si ella no me las pide creo que con esto pasaremos hasta el verano y luego me empezara a salir el pelo y a otra cosa butterfly! (como dice mi compi Nachete, jajaja).

En resumen UN GRAN DIA TORTUGUIL!

Anuncios