Aragón

Me encuentro genial, casi sin dolor (solo cuando va a pasar el efecto de la medicación, se que han pasado 4h sin mirar el reloj, jeje), muchísima mas movilidad y sobre todo muy recuperada físicamente de la quimio.

Me he ido a comprar un bañador que recoja un poco los kilos de mas que he ganado estos meses, y que tenga un poco de forma en el pecho para que no se note la diferencia sin llevar relleno, he encontrado uno monísimo, muy estiloso negro. Ya que estaba por ahí he picado un vestido muy mono en las rebajas. Tan contenta para casa a esperar que saliera Ana C.  para comer con ella.

Estando en casa me dice el Dr. Colmenarejo que tiene los resultados de la Anatomía Patológica (el análisis del tumor, vamos) y que suba a por la tarde y me comenta…………mmmmmmm algo tendrá que contarme que no lo dice por teléfono. He pensado las opciones y la peor es que tuvieran que darme mas quimio y la mejor era que simplemente como había estado dolorida con el expansor y se va a ir de vacaciones quería darme los resultados en persona y de paso ver que tal iba la inflamación.

Con esa idea positiva me he quedado y he disfrutado de la comida con mi amiga y luego se nos ha unido al café Susana, charlas y risas y ……..otra vez al Servet.

Me ha explicado los resultados, hoy he prestado atención y he hecho preguntas para comprender lo que me decía, no era la primera vez que me lo explicaba pero hoy es la primera vez que lo he retenido, hasta ahora yo me quedaba con la información necesaria……. ganglio centinela……..6 sesiones de quimio…………mastectomia………..vamos lo que toca en cada momento, estas noticias tan densas hay que masticarlas a trocitos para no atragantarse.

Lo que hoy he entendido muy bien es que para atacar el cáncer de mama hay 2 puntos a tratar

  • Tratamiento de la mama:
    –  Cirugía (mastectomia, que ya me la han hecho)
    –  Radioterapia (mi tipo de tumor no es necesaria)
  • Tratamiento sistémico (es decir del resto del cuerpo)
    – Quimioterapia ( también superada en 6 sesiones)
    – Hormonoterapia (se debe tomar durante cinco años, un comprimido cada día, este lo empezare pronto)
    – Inmunoterapia (es un gotero, se pone en el hospital de día tarda una hora mas o menos, según me ha informado mi “angelito).

Así que mañana me han citado de nuevo en la unidad de mama para darme el tratamiento hormonal y después citarme con el oncólogo para empezar la inmunoterapia, si deciden en el comité de tumores que es necesaria.

Lo único que he preguntado es si con este nuevo gotero se caía el pelo y si era tan desagradable como la quimio, me ha dicho que no a las dos cosas, así que yo contenta.

Esta mañana en el Twitter de la Asociación Española contra el Cáncer he visto esto que me viene hoy perfecto:

la foto (20)

Y así es, este año mi trabajo es curarme y da igual que haga calor, tenga ganas de playa, iré cuando mi “trabajo” me lo permita, si tengo citas o tratamientos estaré por aquí y me bañare en la piscina, visitare otras piscinas de amigas y haré escapadas a la playa o la montaña según los días que tenga entre las citas.

Veranos habrá muchos pero solo existirán si este me quedo cerca del hospital para recibir todos los cuidados necesarios para CURARME.

Imagen de la cabecera Hospital Miguel Servet

Anuncios