dra-juguetes.jpgCuando todo ha pasado, la revisión esta bien, la reconstrucción va bien, pero el animo va a días porque piensas……vaya, esta es mi calidad de vida? me encuentro bien pero no del todo, la mama tiene buen aspecto pero no hemos terminado……..

De repente se pone mi chiquitina malita, todo empieza como una gastroenteritis normal, vómitos, diarrea, fiebre….., con un poco de ayuda pero puedo ir cuidándola, hasta me acordaba de la medicación y que le tocaba, cada vez… El martes por la noche nos vamos a tumbar juntas a ver una película y empieza a temblar mas de la cuenta….se queda rígida…….. corre Israel nos vamos al hospital que esta niña acaba de convulsionar.

Llegamos al hospital y en el box de urgencias vuelve a convulsionar, no para, no volvía, le ponen medicación y se queda sedada, le empiezan a bajar la fiebre y le sacan sangre. Pasan las horas y debería ir volviendo, contestando……….pero no lo hace, se quedo con la mirada perdida, no nos conocía, no podía hablar…….que horror! Daba mucha impresión verla así. En principio el medico le parecía normal por la medicación, la convulsión……. pero cuando llevábamos un rato en el hospital de dia, le dije al pediatra que me estaba empezando a agobiar, que porque no respondía, le conté que Paola era mi vida que era un año duro para mi y que por favor hiciera todo lo que pudiera.

Los resultados de la analítica daban alteraciones que confirmaban una sepsis (infección generalizada), vino la neuróloga y nos subieron a la UCI, la medico de allí fue muy clara, les parecía que la explicación mas sencilla era la correcta y lo normal era esperar a por la mañana a ver si despertaba, y si no era así empezarían a hacerle pruebas para saber porque estaba desconectada.

Fue la noche mas larga de mi vida, entrando y saliendo de la UCI, llorando y esperando…………y por fin estaba yo con ella, se giro y me dijo “Hola mama!” fue de lo mas emocionante…..por fin estaba aquí, quedaban días de recuperación de la infección pero lo mas importante ya estaba resuelto……. no había daño neurológico!

Desde aquí dar las gracias a todo el personal del Hospital Infantil que nos atendió, que fue realmente estupendo, cariñosos con la niña y comprensivos con los papas asustados.

Unos cuantos días mas ingresada y finalmente a casa, todavía esa flojucha, necesita dormir un montón, pero esta contenta y con ganas de jugar y eso en los niños dice mucho. Para ella la experiencia no ha sido traumatica, de hecho dice que quiere ser doctora de niños como los suyos, jeje. Me encanta la visión a través de sus ojos de las cosas.

Días duros de emociones fuertes, cansancio de ritmo de hospital que mi cuerpo todavía no esta para estos trotes……pero de nuevo una gran lección…….. AQUI ESTAMOS! Y todo lo demás que mas da!

Anuncios