Igual que Fray Luis de León que retomó las clases en la universidad con la frase “Como decíamos ayer” tras haber pasado 5 años en la cárcel, exactamente así me he sentido hoy al trabajar. Ha sido un punto y seguido!

He acudido al quirofano en estupenda compañía, al principio no confiaba en poder hacerlo, tenía mis dudas de si me acordaba o no, pero ahí estaba una vez mas mi MITAD, Sara para ayudarme.

En cuanto he montado los bisturíes me he dado cuenta que esto no se olvida, que es como montar en bici, vas un poco torpe al principio pero sabes hacerlo. Al terminar he tenido la sensación de no haberme ido nunca, de haber estado ayer mismo instrumentando.

la foto

Entrar a quirofano de uniforme por fin y no Mirando al techo, me ha hecho mucha ilusión, ir con mi amiga y compañera, saludar allí a todo el equipo (Leticia, Adriana, Marisa, Laura, Nacho………) y todos de uniforme! Nadie en la camilla………es estupendo.

He recibido un montón de mensajes de animo y deseándome que pasara un buen día, así con mi particular “club de fans” es imposible estar triste o nerviosa, jejeje. Mil gracias a todos por acordaros de mí en este día tan especial.

Por la tarde he acudido junto con algunas de mis Breast Friends a las XV Jornada de Amac Gema “Aprendiendo a ser pacientes”, las charlas han sido muy interesantes ademas los ponentes eran mi equipo médico, el Dr. Anton y la Dra. Ibañez. Han estado muy bien, nos han contado todos los nuevos avances en los tratamientos para cáncer de mama. Y el Dr.Cia que nos ha hablado sobre empatía y diálogo con el paciente.

Hoy que he vuelto a ser enfermera (después de haber sido paciente) os aseguro que la enfermedad me ha dado un punto de vista distinto acerca de que tipo de profesional quiero ser. Por supuesto mucho mas atenta a los detalles que importan…….como una sonrisa igual de grande que la de la foto!

Gracias mama por mi gorro nuevo, es cómodo y no aplasta el pelo, jeje. Me ha recordado un poco cuando tenia que llevar pañuelo pero…….este al salir me lo he quitado y al bolso!

Todos mis miedos han desaparecido! Ahora tengo otros……mañana analítica a primera hora y después………. a seguir operando!

Imagen de cabecera de On call Team

Anuncios