todos a una

Otra vez me ha tocado madrugar! Dos días seguidos es mucho (jeje)….a lo bueno se acostumbra uno rápidamente y para mi despertarme tan pronto me cuesta mi trabajo, jajaja. Hoy tenia que volver al hospital, cita con el Oncólogo, me ha pautado la ULTIMAAAAAAA! tanda de quimioterapia, que ilusión me hace mañana ir a ponérmela, nunca pensé que tuviera ganas de “veneno” jajaja.

Le he preguntado a el mis dudas acerca de operar la mama no afectada (la izquierda en mi caso), y ha coincidido con el Dr. Colmenarejo en que medicamente no aportaba nada. Es decir la probabilidad de que vuelva a salir un tumor en la otra mama no se elimina con la cirugía, disminuye las posibilidades pero no del todo. Es mas un tema psicológico de tranquilidad en la paciente que otra cosa. Bueno he salido de la consulta contenta por terminar la quimio y contenta porque me ha citado ya para el 27 de Agosto, ya no tendré que ir cada 21 días! Yuju!

Por la tarde he ido a la consulta con el Dr. Rodrigo (el cirujano plástico) y le he hecho de nuevo toda mi tanda de preguntas, me ha explicado fenomenal todo el proceso de la cirugía, todas las posibilidades y sus complicaciones, ha contestado a todas mis dudas, hemos hablado largo y tendido y de nuevo y por tercera vez ha coincidido con los otros dos especialistas en que quitar la mama no afectada medicamente no aporta nada. El lo ha llamado Oncofobia y es un termino que define muy bien el miedo a volver a padecer cáncer.

Y después de muchas preguntas y fabulosas respuestas del equipo que me lleva, he decidido que la mama no afectada se queda conmigo, que la re-colocaran para que su aspecto se asemeje a la nueva y punto.

Que si tengo miedo a padecer de nuevo cáncer, me iré de copas, haré yoga o tomare Valium pero no voy a solucionar un problema psicológico con una cirugía agresiva.

Ahora ya estoy del todo tranquila, confío plenamente en el equipo de profesionales que me tratan, creo después de mucho preguntar por todos lados que son muy buenos en su trabajo, yo ya hice mi parte que fue elegirles y ahora les toca a ellos hacer el suyo que es curarme.

Imagen de la cabecera de www.imanima.net 

Anuncios