image.jpeg

Paciencia seria la traducción de mi “take it easy” en ingles o el nombre del blog españolizado Teikitisi, es tomatelo con calma, por eso elegí este nombre y tal y como voy avanzando me doy cuenta que acerte de pleno.

Hablo con mis Breast Friends y nos preguntamos que tal va? y una te contesta, me quedan 2 de quimio, a la otra 10 de radio, otra está a mitad de la reconstrucción y todavía le quedan meses con el expansor, o les falta la cirugía…….. o lo que sea, cada caso es diferente, cada tratamiento también y ademas según los hospitales los protocolos cambian, así que no son comparables.

Lo que si que nos une a todas es la PACIENCIA que tenemos, o que por lo menos se requiere, el cáncer de mama lo voy a llamar la “enfermedad de la paciencia”, es una dura prueba en la que vas pasando por distintas fases, pero lo único que puedes hacer es dejar que pase el tiempo y con eso, van pasando las tandas de quimio, los días de radio, las distintas operaciones, se cae, sale el pelo……….

Cuando la gente que te quiere te anima, te dice “venga, que ya falta menos”y tu solo puedes pensar……… si claro, mientras pasa……..paciencia! jajajaja. Como a mi esperar sentada………me aburre! Mi técnica es ir pasándomelo bien mientras dejo que corra el tiempo.

Hoy hemos ido a comer al Galacho de la Alfranca, una zona preciosa a solo diez minutos de casa en la ribera del río Ebro. Paola estaba emocionada de ir de “picnic” jajaja, (me hace mucha gracia como habla). Nos han acompañado, bueno guiado, Raul, Palmira y sus hijas Julia e Ines. Comida estupenda en el pinar, paseito bajo el sol, jajaja, risas, piedras, palos, saltar acequias! Mi hija emocionada, yo gratamente sorprendida del aguante físico que tengo (gracias a la buena idea de Raul de dejarme un paraguas iba yo paseando por la ribera del Ebro, cual gheisa por arrozal……para mantener mi bonita piel blanca…jajaja).

Día estupendo y uno menos de espera………. mañana a ver si definitivamente empiezo la Radioterapia, tengo ganas de empezar como siempre para acabar………… pero mientras pasa………. PACIENCIA, jajaja.

Imagen de la cabecera, vista del galacho desde el punto de observación de aves, sacada por mi amor

Anuncios