hace un añoHola de nuevo, ya estoy por aquí, el domingo después de la carrera me senté y hasta hoy he estado así, descansando, tengo un estupendo virus de esos que se contagia toda la casa, Israel y Paola tienen tos y mocos y no se encuentran muy bien, pero yo no puedo ni moverme, así que he aprovechado para estar un par de días sin hacer naaaaaada!

Cuando tenga medico preguntare si hay algo realmente eficaz para reforzar el sistema inmunitario porque me veo todo el invierno pocha por los virus del cole, jeje.

Al contrario que otras veces que me pone triste o me enfada estar inactiva, esta vez estoy la mar de tranquila, esa sensación de tener todo hecho, no estar pendiente de horas, ni citas, ni tratamientos, es solo descanso.

Ahora hay que ir retomando poco a poco la rutina, hoy Gurutze escribía sobre la “vida normal” que te dicen los médicos que hagas y en un tono muy irónico se reía de que nuestra vida ya no es “normal”. Y es así, esta nueva fase hay que volverla a digerir y procesar para que nos afecte menos pero los cambios y cicatrices en nuestro cuerpo son duras de tragar.

El año pasado el mismo dia de la carrera fue la boda de Bea “mi angelito” y esta era yo sin cáncer, con tetas, con pelo largo, sin las piernas hinchadas por el tamoxifeno………

IMG_0817

Ahora las cosas han cambiado mucho, mi cuerpo se resiente, y la imagen corporal es totalmente distinta, voy teniendo pelo, voy perdiendo peso, pero………… me miro al espejo y no me veo a mi. No te sientes guapa, ni atractiva, por mucho que la gente te diga que estas monísima con ese pelo cortito o que la mastectomía no se nota, o que no estas muy gorda………… son palabras que se agradecen y animan pero no es una cuestión de espejo, sino de aceptarte por dentro.

He cambiado muuuuuuuuuuuucho por dentro, mi forma de tomarme las cosas, mis ganas de exprimir momentos, ahora para poder volver a la “vida normal” hace falta que el cuerpo cambie, que las cicatrices dejen de doler, que el pelo crezca para poder peinarme, por eso este periodo donde medicamente vas recuperando, todavía no estas bien. Ahora quiero descansar pero tengo ganas de afrontar la siguiente etapa de terminar la reconstrucción, para poder recuperarme por dentro y por fuera.

Yo creo que todo volverá a ser como antes pero para eso aun queda, sera cuando pueda poner de nuevo el mismo titulo a la entrada de hoy, cuando pueda decir hoy hace un año que el cáncer dejo de ser parte de mi vida, mientras tanto una vez mas……..Teikitisi!

Imagen de cabecera de Nuria

Si te gusta mi blog recuerda votarme para el premio bitacoras en la categoria de blog personal, gracias!

boton bitacoras

Anuncios