japan-1778543_960_720


Hola! hoy me apetece compartir con todos aquellos que siguen mi evolución desde esta ventanita, que la semana pasada estuve en la revisión de oncología en la que por fin se cumplían los dichosos 5 años de tratamiento con Tamoxifeno. Iba nerviosa y muy convencida de que el Dr. Anton diría que siguiera tomando durante 10 años como aconsejan los nuevos estudios y como a varias de mi Breast Friends les han recomendado.

Pero no! para mi sorpresa me dijo que tras 5 años mi tipo de tumor, con el ganglio centinela negativo, que podia dejar de tomar el odiado tamoxifeno! Sali saltando de la consulta no digo mas (luego me arrepenti….que sigo llevando tornillos en la pierna y duele, jejej)

Tenia ganas de compartir buenas noticias con vosotros, ya que los ultimos y escasos post eran reflexiones profundas y tristes. Reales y que forman parte de este viaje por supuesto.

Y ahora sí que puedo decir que he subido el ULTIMO escalón del tratamiento completo de mi cáncer, que empezó aquel San Valentin y se acaba el 10 de Septiembre cinco años y medio después.

También quería compartir que el tratamiento hormonal es una “simple” pastilla que ya nadie tiene en cuenta pero que si tiene efectos sobre nuestros cuerpos y que no llama la atención porque no se te cae el pelo, no estas de baja, no tienes que ir todos los días al hospital  y sobre todo porque cuando se acaba el hospital, tienes pelo, vuelves a trabajar y para la gente ya estas de alta.

Realmente el alta medica definitiva es a los 10 años (libres de enfermedad), así que las revisiones periódicas continúan, me seguirán viendo por ahora dentro de 6 meses mas, control y hasta la siguiente.

Esta vez sera diferente porque ya habré acabado el tratamiento, ahora ya formo parte de las supervivientes de cáncer de mama hormonal después de 5 años. Revisión para ir sumando años (espero que muchos…jeje). Me siento afortunada de formar parte de la estadística y esta vez del numero grande (un 85% mas o menos) ya que me había tocado varias veces caer en el numero pequeño.

Agradecida al aprendizaje, serena por el conocimiento, aliviada por salir victoriosa, feliz por los cambios en mi vida. Sigo repitiendo mi mantra y la verdad que me funciona………Teikitisi!

Anuncios