no-problem1.jpg

Esta frase los que me conocéis la habéis oído muchas veces, pero como todo es mas fácil decírselo a otro que realmente hacerlo. jeje. Cuando estas perdido, te agobias y no sabes que hacer……. hay que buscar cual es el PROBLEMA. Una vez identificado…….. buscarle una SOLUCIÓN, si la tiene hay que esforzarse en arreglarlo. Y si no tiene solución………….NO ES UN PROBLEMA.

Por ejemplo……… ahora me duele mucho la espalda, estoy bastante limitada me agobia porque no puedo pasar tiempo con mi chiquitina ni hacer nada sin que me duela (PROBLEMA), solución………. es difícil porque realmente la causa del dolor es por el tratamiento hormonal con Tamoxifeno que hace que duelan las articulaciones, y también porque si tenéis buena memoria tuve un accidente con el coche (La guinda del pastel) y no pude hacer una rehabilitación adecuada ya que empece con la quimio.

Así que la solución es que me he apuntado con mi madre a clases de Espalda Sana, donde haré estiramientos y fortaleceré este machacado cuerpo. Lo había pensado pero yo misma me planteaba otro problema…….. Que hago con Paola???………..Solución dejarla con mi padre o con sus otros abuelos. Así el tiempo que este con ella podre jugar sentada en el suelo y no como esta tarde que la he convencido para jugar a médicos para estar yo tumbada en el sofá, jeje. Es mejor pasar menos tardes con ella que no muchas sin poder jugar.

Y como decía al principio si no tiene solución, como se suele decir «es lo que hay» y como eso no se puede cambiar, solo se puede aprender a vivir con ello y lo único que podemos hacer es vivirlo sin que nos haga daño. Como dice Guru Adaptación=Felicidad.

Es una formula sencilla, a mi me funciona y vosotros que os parece?

Imagen de cabecera Ulrich Maasmeier